Semanas

Salud emocional

Cosas que hacer antes de quedar embarazada

Para que tengas un embarazo saludable y feliz ten en cuenta estos detalles, que aunque parecen secundarios, pueden ser vitales durante la gestación.

Hablar con el médico antes del embarazo no es totalmente necesario, sin embargo, hacerlo con unos meses de anticipación es ideal paradescartar cualquier problema de salud antes de la concepción y analizar hábitos en tu alimentación o en tu estilo de vida.

En caso tomes medicamentos diariamente por enfermedades como la diabetes o  epilepsia, tu doctor  evaluará cambiarlos por otros menos fuertes o adaptar la dosis para que no causen ningún daño al futuro bebé.

Si trabajas en un lugar donde te expones a materiales como el plomo, cobre o la radiación, será mejor que consultes con tu médico si puedes continuar en él o debes pedir tu cambio hacia un área menos riesgosa.

Procura tener una alimentación balanceada meses antes de tu embarazo. Debes ingerir nutrientes ricos en calcio, proteínas y hierro. Algunas mujeres vegetarianas necesitan compensar ciertos nutrientes con suplementos de hierro o vitamina B12.

©2015 ElEmbarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?