Quedar embarazada

Consejos para realizar tu prueba de embarazo

consejos test embarazo

El test de embarazo casero es el primer examen realizado por muchas mujeres cuando intuyen que podrían estar embarazadas. En este artículo encontrarás una serie de consejos útiles para realizar tu prueba de embarazo.

En el mercado existen diferentes tipos de test de embarazo, algunos más efectivos que otros, aunque, independientemente de cual sea tu elección, te recomendamos que esperes hasta el primer retraso menstrual para aumentar la precisión en el diagnóstico.

Sigue los consejos que te indicamos a continuación para hacer un test de embarazo de forma correcta y efectiva:

  • Revisa la fecha de caducidad de la prueba de embarazo antes de realizarla y en el momento de adquirirla.
  • Si ya posees un test de embarazo en casa, pero se encuentra en un ambiente húmedo (como el cuarto de baño, por ejemplo), te recomendamos comprar uno nuevo,  porque es posible que se haya estropeado por la humedad de la habitación.
  • Debido a la gran cantidad de marcas de test de embarazo que existe en el mercado, las instrucciones para utilizarlas difieren entre sí. Por ello, debes leerlas atentamente antes de utilizarlo para conocer cómo funciona o cómo interpretar el resultado.
  • En algunos casos, como en un embarazo ectópico, el resultado saldrá negativo, por lo cual debes acudir inmediatamente al médico.
  • Si el resultado es positivo, debes acudir a un médico especializado para que te oriente mejor sobre la forma de llevar adecuadamente tu gestación.

Forgot your details?