Causas y factores de riesgo

Infertilidad femenina

Infertilidad y esterilidad

Causas de la infertilidad femenina

Algunas irregularidades en el sistema reproductivo de la mujer pueden causar la infertilidad femenina o serios problemas para concebir.

Entre el 75 y el 85% de los casos, la infertilidad femenina se debe a la anovulación – es decir, el óvulo no llega a ser expulsado del ovario -, la endometriosis – padecimiento en el que el tejido uterino se encuentra fuera del útero, en los ovarios, trompas, intestinos, vejiga e incluso periotoneo – y, por último, el factor tubo peritoneal – cuando las trompas de Falopio, que transportan los espermatozoides hacia el óvulo, tienen alguna lesión, bloqueo o adherencia.

Las mujeres que tienen un ovario poliquístico, por ejemplo, encontraran más difícil el quedarse embarazadas, dado que esto puede ser un impedimento o problema para concebir.

La anovulación crónica, una patología a partir de la cual los ovarios no expulsan óvulos, también puede suponer un problema.

La Enfermedad Inflamatoria Pélvica (EIP) o las trompas de falopio obstruidas pueden ser también causa de la infertilidad femenina. En cualquiera de los casos, deja que sea tu médico el que te asesore y te recomiende un tratamiento.

Sin embargo, no son las únicas causas de infertilidad femenina. Aquí tienes otros factores que pueden se la causa de la infertilidad femenina.

Forgot your details?