Semanas

Quedar embarazada

Calendario de fertilidad – Método Ogino-Knaus

Cuando eres plenamente conocedora de tu ritmo biológico, es fácil determinar los días en los que tu fertilidad se encuentra en todo su potencial, lo que llamamos tus días fértiles. A través del sistema del calendario de fertilidad puedes calcular el período en el que eres más fértil, más proclive a conseguir el embarazo, teniendo en cuenta que el ciclo femenino sigue unas pautas más o menos regulares.

Método Ogino del calendario de fertilidad

Conoce tus días fértiles

Mediante el método del ritmo se deduce el período fértil contando los días transcurridos a partir de la menstruación. Para ello tienes que tener en cuenta tres cosas:

  • Ovulas una sóla vez al mes el día 14 de tu ciclo
  • La vida de un óvulo en el útero es de 24 horas
  • Los espermatozoides sobreviven en tu interior 72 horas

Con estos tres permisas, y una vez hayas detectado el día de tu ovulación, sabes que teniendo relaciones sexuales 4 o 5 días antes de éste o un día después, las probabilidades de quedarte embarazada son más altas, puesto que es tu periodo de mayor fecundidad. Si tu ciclo dura 28 días, debes mantener relaciones sexuales entre el día 9º y 17º. Sin embargo, no olvides que los ciclos no suelen tener una regularidad tan marcada, por lo que debes aprender a reconocer tu propio calendario biológico.

¿Quieres ayuda? Te facilitamos el trabajo gracias a nuestra calculadora de ovulación. También puedes consultar otras calculadoras de embarazo >>

©2015 ElEmbarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?